Una menor de edad y otros dos delincuentes fueron capturados en flagrancia.
En las últimas horas, una banda delincuencial asesinó a propietario de una vivienda y secuestró a un ingeniero en la localidad de Suba.
Una presunta banda conformada por ciudadanos venezolanos y colombianos conocida como ‘Los Paisitas’, es la acusada de estos dos delitos, según las autoridades.
Mire aquí: Ladrones desocuparon jardín en Soacha: estudiantes podrían quedarse sin estudiar
Los delincuentes asesinaron al propietario de la vivienda ubicada en Suba y allí mismo escondían el cadáver del hombre debajo de una cama.
Días después, la misma banda secuestró a un ingeniero y lo llevaron a esa vivienda en el barrio Bilbao. «Me llevan a Bilbao cuando me meten a la casa me ponen en una cama, yo iba vendado los ojos, alguien le dice a una muchacha que me empiece a amarar como el otro, Me amarran con cinta», relató la víctima a un medio nacional.
Sin embargo, un familiar del propietario, anteriormente asesinado, se preocupó ya que llevaba varios días sin saber de su paradero, motivo por el cual se acercó a la vivienda a averiguar que sucedía. Al momento de arribar, se encontró con los delincuentes quienes asustados huyeron, junto al secuestrado, en un taxi estacionado frente a la casa.
«Cuando la patrulla se acerca a 15, 20 metros, ellos se ponen demasiado nerviosos, yo aprovecho quito el seguro de la puerta, empujo, la abro y me boto cuando el carro estaba en movimiento. Empiezo a gritarle a la patrulla oficiales por favor ayudénme que estos me tenían secuestrados y me van a matar», contó la víctima.
Tras la reacción inmediata de la Policía, una menor de edad y otros dos delincuentes fueron capturados en flagrancia, además, durante la respectiva requisa se encontró un arma de fuego.