Así quedó el vehículo tras el ataque. /FOTO: CORTESÍA.
En un ataque sicarial, ocurrido en el municipio de Rionegro, falleció Jonathan Atehortúa Posada, presunto integrante de un grupo delincuencial. Dos personas que iban con él terminaron capturadas.
Las víctimas de este hecho se movilizaban a bordo de un carro por la calle Obando de la citada población del Oriente antioqueño, cuando fueron interceptadas por sicarios que iban en moto. El hecho sucedió hacia las 7:20 de la noche del martes, 3 de enero.
Los matones dispararon de manera indiscriminada contra el vehículo, especialmente en la parte trasera, donde Atehortúa Posada iba junto a una mujer. Aunque el hombre, quien era conocido como Tatán, fue trasladado a un hospital, no fue posible salvarle la vida.
También le puede interesar: EN FOTOS: Él es Antonio José, el soldado asesinado por un compañero en Santa Elena
De acuerdo con el mayor Camilo Suaza, comandante del Distrito de la Policía Rionegro, los uniformados que atendieron el caso encontraron una pistola calibre 7,65 en el vehículo y la decomisaron. Por esa razón los demás ocupantes del vehículo fueron arrestados.
Se trata de una mujer de 30 años, conocida como Lucy, y de un hombre de 27, conductor del carro. Los 2 deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
¿Quién es alias Tatán?
El mayor Suaza explicó que Jonathan Atehortúa Posada, alias Tatán, presuntamente pertenecía al grupo delincuencial Los del Alto y tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y lesiones personales. También por porte ilegal de armas, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
También le puede interesar: EN FOTOS: Ellos son los más buscados de Itagüí, están ofreciendo millonarias recompensas
“Se destaca una cápsula de seguridad para hacer la investigación dentro del municipio e intentar buscar los móviles de este hecho y dar con los responsables”.
Coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Entre tanto, el mayor Suaza aseguró que desde el centro de monitoreo y control de Rionegro, en articulación con la Policía, se logró identificar la moto usada en el hecho. El vehículo fue interceptado este miércoles, con su conductor, en el municipio de El Retiro.