El combatiente fue capturado y dejado a disposición del juzgado 20 penal militar.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen del sargento primero identificado como Davinson Codina Gámez, de 44 años, natural de Ciénaga, Magdalena, quien fue asesinado por un soldado en el Batallón de Infantería de Cartagena, con sede en el departamento de La Guajira.
El militar fue identificado como Julio Cesar De La Vega Lacera. El caso se presentó en la tarde de este lunes 2 de enero, en el casino de Batallón de Infantería.
De acuerdo con las primeras versiones, el sargento se encontraba pasando revista a los centinelas y el soldado Julio Cesar de la Vega Lacera, no se encontraba en su lugar de servicio.
“El soldado Julio Cesar De La Vega Lacera, manifestó que el sargento lo venía tratando mal desde hacía varios meses y el día de ayer se molestó por la forma como el sargento le llamó la atención, seguidamente sacó su fusil de dotación y le disparó en al menos tres oportunidades”, manifestó uno de los investigadores que llevan el caso.
El cienaguero malherido fue auxiliado y conducido hasta la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, donde tras permanecer por varios minutos falleció.
Por su parte, el batallón de Infantería mecanizado n°6 Cartagena, no ha emitido un comunicado oficial entregando detalles de lo sucedido.
Entre tanto, el soldado Julio Cesar De La Vega Lacera, fue capturado por combatientes del batallón que presenciaron lo sucedido, y fue dejado a disposición del juzgado 20 penal militar.