En ese sector el pedido de conductor es constante, «señalizar o mejorar el separador»; también piden prudencia.
Noticias Cali.
Una denuncia constante, que ya hace un buen tiempo muchos conductores y pasajeros que se movilizan entre Cali y Jamundí realizan.
No es nuevo, sin embargo, los accidentes de tránsito se siguen registrado.
Tal como han reportado a través de redes sociales y según denuncias, se presentó en las últimas horas.
En el incidente estuvieron involucrados un vehículo particular, justamente en el separador que se encuentra bajando el puente ubicado en el cruce de Puerto Tejada.
Una estructura que para muchos se ha convertido «en una trampa mortal» por la ausencia de señalización, lo que ha generado varios accidentes.
Este separador bajando el puente cruce de Pto Tejada, via Jamundí-Cali se ha convertido en una trampa mortal por la falta de señalización, son continuos los accidentes. Alcaldia de Cali debe atender este problema antes que ocurra un accidente grave en este sitio @MovilidadCali pic.twitter.com/7ksBqcPoZu
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) January 3, 2023
Los inconvenientes en la tan polémica vía Cali – Jamundí no terminan, a diario hay denuncias ciudadanas en las cuales, aquellos que suelen transitar por allí exponen sus quejas.
Estas situaciones no son nuevas, de hecho, los accidentes allí son frecuentes.
Hay reportes de enormes huecos, desniveles o como se presenta en el reciente caso, bahías que son catalogadas como «innecesaria o estorbo».
La protagonista de la denuncia está ubicada «bajando el puente de Jamundí a Cali (cruce a Puerto Tajada)».
Según el concejal Roberto Ortíz, que comentó el tema hace algunos meses, dicha bahía «es una trampa mortal» en una vía sin iluminación ni señales, algo realmente peligroso.
«El cemento raspado nos recuerda los accidentes en ese sitio», aseguraba.
«Huecos, desniveles poca señalización»:
Para muchos que se movilizan por esa importante vía, quedó «inmunda, uno va y siente los desniveles, no debería ser así…se supone está nueva. Esa vaina demuestra que el que hizo los planes de se sacó el título en la caja de cereal».
«Si de día es un peligro viéndola, de noche es una trampa mortal. Este separador está de bajada en el puente y los vehículos vienen a velocidad. Error garrafal de diseño, el ingeniero civil que la construyó se ganó la licencia en una piñata».
«Y los semáforos de subida y de bajada en los puentes elevados de la calle 16 ¿qué son?… Cómo explicarle esto a los extraterrestres».
«Deberían diseñar las vías como en Europa que no hacen esos desvíos de ese estilo, los hacen con un suave diseño para que si alguien no lo ve pueda pasar sin encontrar un muro que lo pueda dañar o lastimar. Es ingeniería de vías que al parecer aquí y en muchos lugares de la ciudad no existió la más lógica ni el sentido común».