Se trata de Jenny Cifuentes quien fue condenada por el delito de hurto agravado y logró escaparse del centro carcelario en septiembre de este año.
En las últimas horas se conoció de un caso particular, donde una mujer que se dio a la fuga de la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá hace tres meses, logró ser recapturada en zona rural de Ibagué, operativo que desplegó el Inpec.
Como Jenny Paola Cifuentes es identificada esta mujer que fue condenada por el delito de hurto calificado agravado y fue recluida en dicho centro penitenciario en la capital de la República, pero el pasado mes de septiembre se fugó.
Es de señalar, que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), confirmó que se había escapado al estar pagando una condena de seis años, pero al realizar labores de chequeo de parte de los guardias notaron la ausencia de esta mujer.
Tras esto, la Guardia dio aviso a las autoridades sobre este hecho de fuga para así alertar a las autoridades y desplegar una búsqueda al notificar al juzgado que emitió su condena, con el fin de informar que ya no estaba en las instalaciones de la cárcel. Además, se conoció que la fuga la habría realizado en un cambio de guardia a la madrugada.
El Inpec informó este jueves 29 de diciembre que en medio de un operativo hecho por los agentes de la institución, se logró recapturar a la mujer que permanecía en zona rural de Ibagué.
Por ahora no se conoce en qué corregimiento o vereda fue encontrada, del mismo modo, no se ha definido si será llevada nuevamente a Bogotá o estará en el Coiba de Picaleña de Ibagué.