La Policía rescató a 11 perros de un criadero ilegal ubicado en el barrio Popular. Los caninos fueron hallados en malas condiciones sanitarias y maltratos por parte de los tenedores.
Enfermos y en muy mal estado de salud fueron rescatados perros de la raza Shih Tzú, Siberianos, Pomsky y Chihuahuas. En total fueron 11 perritos los que habitaban este lugar.
«Algunos de ellos como el Shih Tzú tienen una pérdida parcial de la visión, el Siberiano y los cachorros estaban deshidratados, desnutridos, sin agua, sin comida, las condiciones higiénico sanitarias eran pésima y obviamente no cuentan con los permisos para desarrollar esta actividad comercial», afirmó el intendente Jefe Diego Marín del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
Las autoridades iniciarán un proceso sancionatorio contra las personas encargadas del criadero ilegal y el grupo Gelma inició investigaciones.
«Los animales son dejados a disposición de protección animal y bajo el cuidado del Centro de Bienestar Animal La Perla, de la Alcaldía de Medellín, donde serán recuperados, entraran en un proceso de rehabilitación y finalmente serán dados en adopción una vez la inspección de protección lo considere», añadió el intendente Jefe Diego Marín del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
La ley 1774 contempla cárcel entre 12 y 36 meses y multas entre 5 y 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para las personas que maltraten a los animales.
Rescatan a 11 perros de un criadero ilegal del barrio Popular
Lea también:
1.200 animales ingresaron a la unidad forense veterinaria de la Uniremington por maltrato en 2022
Balance de lesionados con pólvora en Medellín en el nuevo año
Internos de El Pedregal harían huelga si no se mejora la alimentación