sábado, noviembre 23, 2024

En Antioquia hay 2 millones de litros de leche en riesgo de perderse

Otras noticias

Más de 2 millones de litros de leche están a punto de perderse en Antioquia. Los bloqueos en diferentes vías del país la tienen represada y, de no encontrar una alternativa, es muy probable que se desperdicie.

Ya no hay dónde acumular más inventarios. Por eso el Gobierno departamental, junto con empresas y organizaciones lácteas, está explorando otras opciones que permitan evacuar la producción lechera que está represada a causa de los bloqueos en las vías.

También le puede interesar: Más de 40 años de cárcel por asesinar a una mujer porque su hermano se negó a pertenecer al combo

Y es que aunque en nuestro departamento no hay bloqueos importantes en las carreteras, en otras regiones del país sí, como ocurre en el Valle del Cauca, en Risaralda, en Quindío, en Tolima y en Meta, donde la producción láctea de Antioquia se distribuye de la siguiente manera:

730 toneladas en Cali.710 toneladas en Pereira.288 toneladas en Ibagué.160 toneladas en Armenia.144 toneladas en Villavicencio.

Una de las opciones que se están barajando es transportar la carga en aeronaves de la Fuerza Aérea y ya se le hizo la petición al Gobierno nacional, pero se está a la espera de la respuesta.

Adicionalmente, se están buscando rutas terrestres alternativas y hasta el apoyo de las entidades nacionales encargadas de la exportación para encontrar una salida rápida a este crítico momento.

También le puede interesar: Se fue un grande de la televisión: Murió el Gordo Benjumea

“Trabajamos 24 horas para facilitar que la producción agrícola y pecuaria del departamento no sea deteriorada por las circunstancias actuales que atraviesa el orden público”.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, el sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario regional y de él dependen miles de empleos y, por ende, la estabilidad de miles de familias productoras.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias