Este es el sujeto que protagonizó la arriesgada maniobra cuando le indicaron que parara en un retén. /FOTO:
La fiesta de Navidad para un motociclista terminó bastante complicada. El sujeto pudo haber causado un grave accidente por las maniobras arriesgadas que decidió hacer al conducir la moto y porque, al parecer, estaba alicorado. Sucedió cuando se topó con un retén.
Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este domingo, 25 de diciembre, un joven que conducía una moto se topó con un puesto de control vial de las autoridades de tránsito y la Policía instalado en la autopista Norte, en inmediaciones de la Terminal de Transporte del Norte. Sin embargo, habría decidido evadirlo y huir.
También le puede interesar: Pilas con este cierre en la autopista Sur y las alternativas para movilizarse
Pero en esa arriesgada maniobra perdió el control del vehículo y se cayó. Para su fortuna, no sufrió heridas graves ni fue arrollado por un carro o una moto. En ese instante tanto policías como agentes de Movilidad de Medellín lo alcanzaron e impidieron que continuara su arriesgado intento de escape.
En videos grabados por ciudadanos se puede ver cuando el joven tira la moto al suelo mientras un guarda de tránsito se le acerca corriendo. Luego manotea y posteriormente es inmovilizado por policías que arribaron a la escena en patrullas.
Tras lo sucedido en el retén, se negó a hacerse la prueba de embriaguéz
Q’HUBO consultó en la Secretaría de Movilidad sobre este caso e indicaron que el motociclista se negó a que le realizaran la prueba de embriaguez. Según testigos del incidente, era evidente que estaba alicorado.
“Tras el procedimiento que se ve en el video, el conductor fue conducido por la Policía a la Secretaría donde él se negó a hacerse la prueba de embriaguez. Por eso se le interpuso una sanción por renuencia, la máxima multa en caso de conducir bajo los efectos de embriaguez. Adicionalmente, la moto se inmovilizó ya que no contaba con Soat ni tecnomecanica y el conductor tampoco tenía licencia”, indicaron desde la dependencia de la Alcaldía.
Lea también: Cayó alias el Cura, quien habría matado y desmembrado a Leidy Yohana
Luego del procedimiento de Movilidad, el joven quedó a disposición de la Policía Metropolitana (Meval). También intentamos obtener un pronunciamiento de esa entidad de la fuerza pública a través de su departamento de comunicaciones, pero hasta la hora de publicación de esta nota no habían respondido.