La medida regirá a partir del 10 de enero del 2023.
El pasado viernes, 23 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el aumento de la tarifa para taxis, Tramilenio y SITP.
Adicional indicó que el pico y placa solidario subirá y ya no se permitirá el carro compartido.
Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: las sanciones que debe pagar si incumple la medida que regirá en el 2023
Pero esto no es todo, la entidad le dio un revolcón al pico y placa, pues ahora en los días pares circularán los vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y en días impares 1, 2, 3, 4, y 5.
Esta nueva medida afectará a quienes en su momento compraron dos vehículos, uno par y otro impar, para sacar uno cada día.
Así las cosas, por dar un ejemplo, sí, usted compró un carro terminado en 1 y otro en 4 no podrá sacar ninguno de los dos en un día impar.
La solución para muchos sería comprar un carro con placa del 1 al 5 y otro del 6 al 9 o 0.
Pero la mala noticia en este caso es que, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, es enfática en nombrar que cada 4 meses el pico y placa para controlar esta tendencia de los ciudadanos a tener dos vehículos.
La funcionaria explicó que, para 2023, tenemos proyectada una rotación de placas, es decir, que el pico y placa, como lo conocemos hoy, va a cambiar a partir del 10 de enero de 2023. Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y las estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”, también precisó que esta medida regirá en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Lo cierto es que este nuevo sistema de restricción en la movilidad afectará a más personas que no puedan pagar el solidario y quienes prefieren el carro particular antes que usar transporte público.
También puede leer: Rinas en Bogotá: cuatro muertos y tres heridos este 24 de diciembre
Ahora bien, como cada año sube todo, ya se habló del valor del parqueadero. En el siguiente PDF puede encontrar más información del Decreto.