El muñeco representaría la figura de Nicolás Maduro.
Noticias Internacionales.
«Súper Bigotes», un juguete con características similares a las del presidente Nicolás Maduro, le fue entregado a niños del estado de Aragua, sitio donde en octubre del presente año se registró un deslizamiento que dejó al menos 54 personas muertas.
Además de este muñeco con rasgos de «superhéroe», a los menores les fue dado otro ejemplar llamado «Súper Cilita», el cual estaría basado en la esposa de Nicolás Maduro, la diputada Cilia Flores.
Vea: Parece broma, pero no es: Policías se disfrazaron de Avengers para atrapar narcos en Perú
#Neurona 🇻🇪 Nicolas #Maduro causó polémica, esta vez por regalar juguetes de él y de su esposa, esta #Navidad, como superhéroes, con el nombre de súper bigotes y cilita a 12 millones de niños en diferentes puntos del país. pic.twitter.com/Nps4iHXHXC
— NeuronaSV (@NeuronaSV) December 25, 2022
«Súper Bigote», cuenta con un traje rojo, colores característicos del «Chavismo», una capa azul, un calzoncillo que va por fuera y un caso de obrero. A su vez, el slogan de la caja dice «Y su mano de Hierro».
Por su parte, «Súper Ciliita» tiene un traje rojo y sus particulares gafas color blanco.
Según información de la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, fueron entregados cerca de 13 millones de juguetes a los niños en diferentes partes del territorio.
Muchos de ellos, ejemplares de «Súper Bigote» y «Cilita», lo cual causó comentarios y opiniones de algunos sectores en Venezuela y también en redes sociales.
En estas navidades casi 13 millones de juguetes están siendo entregados por el Gobierno Bolivariano a nuestr@s niñ@s.Otro gesto de amor profundo del Pdte @NicolasMaduro hacia nuestro pueblo.¡Juntos sigamos defendiendo la paz, la prosperidad y el futuro de nuestra amada Venezuela! pic.twitter.com/6NMEqM70TL
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 25, 2022
Una de esas críticas provino de la líder sindical Belkys Bolívar, rechazó este gesto del Gobierno del presidente Maduro:
«Las prioridades del gobierno están invertidas. Regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno. Inversiones y gastos en cosas irrelevantes, dejando a un lado lo realmente importante», escribió en un tweet.
Las prioridades del gobierno están invertidas. Regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno. Inversiones y gastos en cosas irrelevantes, dejando a un lado lo realmente importante. pic.twitter.com/92kIRvCGSP
— Belkis Bolívar (@belbol17) December 25, 2022
En un video que circula en redes sociales, una madre de familia se quejó por la entrega de esos ejemplares: «Esto es una burla para ellos…cómo le van a entregar esta porquería de regalo», dijo.
Hoy es así, mañana igual que Venezuela 🇻🇪 «super bigotes» y «cilita» pic.twitter.com/vzCD0aTdeJ
— juan carlos navarro (@JUCANA10) December 26, 2022
Tuiteros también expresaron su descontento:
El puño de hierro de Súper Bigotes lo hemos sentido todos los venezolanos dentro y fuera de nuestra patria. Nadie se lo pidió al Niño, pero a juro nos aplasta.
— Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) December 26, 2022
Superbigotes es politica de estado,, una forma de mandar msjs e influir en la mente de los ciudadanos,,
Politica madurista politica de estado
Juegosucio del madurismo
P pic.twitter.com/i4osdFPlbp— WILFRIDO RINCON (NOS TOCA LUCHAR) (@Aguilarevelde15) December 24, 2022
Foto de portada: @CMauricio1978
Le puede interesar: