Sietepresuntos integrantes de ‘Los Oportunos’, fueron detenidos durante operativos de registro y allanamiento a viviendas, por parte de agentes de la Sijín.
Noticias Pasto.
Una investigación para dar con los ladrones de motos en Pasto, que ya han dejado varias víctimas, condujo a las autoridades a la banda delincuencial Los Oportunos, según lo que ha podido establecer la Fiscalía, la organización delictiva ha sido desarticulada en gran parte.
Indicaron que esta organización estaba dedicada al hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado y asalto con armas de fuego.
Actuaban en diferentes sectores de la capital de Nariño.
Tras una investigación, siete de sus presuntos integrantes fueron detenidos durante operativos de registro y allanamiento a viviendas.
La orden de diligencia fue emitida por un juez penal del municipio de El Tablón de Gómez (Nariño), a través de los agentes de la Sijin, coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo.
Señalan que en el momento de las capturas, les fueron incautadas una motocicleta con placa adulterada, 6 teléfonos celulares y marihuana.
“La Fiscalía logró asociar siete eventos de hurto de motocicletas cometidos por la estructura delincuencial; posteriormente vendían a establecimientos comerciales o a compradores que desconocían su verdadera procedencia», indicaron.
Se establecio que entre los capturados están Óscar Eduardo P. M., Rober Alexander E.E., Sebastián Camilo M., Geremy N. S. C., Brayán Stiven, Dily Johana, Ana V. y Lucía B. R.
Los detenidos fueron imputados como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.
Un juez penal de Pasto legalizó la imputación de cargos e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra los siete presuntos integrantes de la banda Los Poderosos en establecimiento carcelario.
Más de