lunes, noviembre 25, 2024

Pico y placa en Bogotá tendría cambios a partir del 1 de enero de 2023

Otras noticias

La medida implementada en enero de 2022 no estaría teniendo efectos positivos en la disminución del tráfico en la ciudad.

Uno de los mayores dolores de cabeza de los bogotanos durante este 2022 sin duda tuvo que ver con el tráfico de la ciudad, que sigue sin dar tregua y parece complicarse cada vez más, pues incluso en época de vacaciones se han registrado fuertes congestiones viales. Esto, teniendo en cuenta también los numerosos frentes de obra que se adelantan. 

Si bien este año una de las noticias que más generó revuelo en materia de movilidad tuvo que ver con la implementación del pico y placa par e impar durante todo el día (desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche) y generó disgustos entre los ciudadanos, todo parece indicar que no tuvo efectos positivos, pues esto habría hecho que se compraran más motos y carros, además de que la medida pudiera pasar por alto con el pago del pico y placa solidario. 

Le puede interesar: ¡Pilas! Ampliaron convocatoria para acceder a subsidio de vivienda

Ante esto, rumores apuntan a que a partir del 1 de enero de 2023 habría cambios en el pico y placa, teniendo en cuenta en que no estaría generando ningún efecto en la disminución del tráfico. 

Aunque aún no es confirmado y el modelo estaría siendo estudiado, se especula que desde el 2023 habría restricciones vehiculares por horas y que permita que cualquier carro sin importar su placa pueda circular todos los días. 

No obstante, según consultó RCN Radio, la medida del pico y placa hasta ahora se mantiene como está. 

Pico y placa en Navidad y Año Nuevo 

Sobre estos últimos días de diciembre, desde la Administración Distrital dieron a conocer que el pico y placa se mantendrá durante las festividades, teniendo en cuenta las obras que se adelantan en varios sectores de la ciudad. 

Lea también: Policías evitaron que mujer acabara con su propia existencia en Fontibón

A su vez, indicó Claudia López que durante estos días se adelantarán otras reparaciones, por lo que es necesario mantener la medida para evitar peores congestiones. 

“Se queda (el Pico y Placa) porque estamos en obras, es más, la otra semana les vamos a contar que -como las familias se van- vamos a aprovechar para quedarnos y seguir trabajando. Vamos a hacer un trabajo 24/7 las cinco semanas de mantenimiento vía…de tapar huecos, queremos recibirlos por todo lo alto, pero para eso necesitamos hacer esos trabajos, necesitamos mantener el Pico y Placa para que la movilidad pueda funcionar”, dijo Claudia López al respecto. 

Otras noticias

«Las redes le cambian a uno la vida»: Rubigol

Recientes

Más noticias