Gran preocupación se ha generado por parte de peatones que tienen que «exponer sus vidas» por la «falta de cultura de muchos conductores buses del MIO» al ingreso y salida de la Estación Universidades, reportan.
Noticias Cali.
Ante las constantes y presuntas irregularidades de los conductores del servicio de transporte masivo MIO, la comunidad se mostró cansada y pidió mayor control al desorden vehicular que reportan.
Señalan que las denuncias más constantes se presentan sobre la calle 16 con carrera 100, sur de la ciudad, donde conductores llegan a «generar trancones».
O tiene tarjeta del MIO «o pasa trabajo»: Dejaron de venderlas y comprar un pasaje individual «es un viacrucis»
Parece que además de lidiar con problemas de hurtos dentro de los buses o estaciones del MIO, los usuarios también se ven afectados por el caos sobre las vías.
Denuncian que se ha vuelto constante ver a estos buses, parqueados en las vías de acceso.
Esto no solamente ha generado traumatismos viales en la zona, sino que también expone a peatones que tienen que pasar de un lado a otro.
«A veces los usuarios se ven hasta encima de los buses o carros que pasan por ahí», dicen.
Pese a que la situación dura por unos minutos, se vuelve repetitiva por parte de otros conductores.
Según lo relatado por uno de los conductores de los buses del MIO, el problema inicia porque «tienen afán de entrar a la estación (Universidades), pero no hay espacio en la estación para ingresar, siguen y paran sobre la vía».
La falta de #Cultura por parte de los conductores del #Mio ponen en riesgo a los peatones y generan tráfico sobre la Calle 16 con Carrera 100 al sur de #Cali.
1/2 🧵 pic.twitter.com/ehqfeZOsZe
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) December 16, 2022
Muchos de los reportes que han llegado, permiten evidenciar a los peatones tienen que hacer hasta curvas para poder ingresar.
Ya son varias las situaciones y comentan que viene sucediendo desde «hace tiempo ya».
Aseguran que pese a que la presencia de agentes de tránsito en ese sector se da en ocasiones, hay quienes aseguran que «no les dicen nada».
Una situación por la que ninguna entidad se ha pronunciado pero usuarios y peatones piden «que haya orden».
También lea