El alcalde Daniel Quintero presentó el balance de su tercer año de gobierno. Este ejercicio busca promover y fomentar los procesos de control social, con el fin de incentivar y fortalecer en los ciudadanos la capacidad de participación y de incidir en la gestión pública frente a los asuntos que afectan el desarrollo de los procesos sociales, de gobernabilidad, de equidad y de transparencia.
Como los logros más importantes se destacan la gestión para la infraestructura del Metro de la 80, Medellín Me Cuida, Hidroituango, Matrícula Cero, Computadores Futuro, Centros del Valle del Software, reducción de homicidios, entre otros temas.
En el cierre del año, la Alcaldía de Medellín logró importantes reducciones en homicidios de un 50 % y en la tasa de desempleo de un 10.1 %. Durante la rendición pública de cuentas, el mandatario local destacó lo hecho en áreas como la salud, primera infancia, educación, seguridad y empleo.
Además, el alcalde Quintero planteó algunos retos que continúan para la administración distrital, como la recuperación de los recursos públicos refiriéndose al proceso con Millicom, lograr que el Aeropuerto Olaya Herrera se convierta en uno de los parques más grandes de la ciudad, construir un aeropuerto en San Pedro de los Milagros, y seguir fortaleciendo el trabajo en EPM.