El hotel Radisson Blu es noticia, luego de la fuerte explosión del acuario que contenía un millón de litros de agua y 1.500 peces en Berlín.
Noticias Internacionales
Aquella estructura, denominada como uno de los acuarios más grandes del mundo y que estaba ubicado en el hotel Radisson Blu en Berlín, explotó este viernes; inundando no solo el edificio, también, varias calles aledañas.
Este acuario denominado «Aqua Dom», con 25 metros de altura en total, un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales fallecieron durante la explosión.
En redes sociales circulan varios videos, donde se muestra como quedó la estructura y las calles cercanas inundadas.
🇩🇪 | LO ÚLTIMO: Enorme acuario de 14 metros se rompe en Sea Life, un hotel de lujo en Berlín, provocando una ola de destrucción y matando hasta 1500 peces tropicales de más de 50 especies diferentes. pic.twitter.com/1kZcvzzu0m
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) December 16, 2022
Hasta el momento, las autoridades informan que, dos personas resultaron heridas tras recibir los impactos de los cristales.
Por ahora las unidades de bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos, pues aún se desconoce la causa que habría detonado la explosión.
Este acuario se inauguró en el año 2003 y obtuvo el récord mundial Guinness por ser el acuario cilíndrico más grande del mundo.
Para la época su elaboración tuvo un costo de 12.8 millones de dólares.
Le puede interesar: Nariño en alto: Esteven quedó campeón en torneo internacional de Robótica Eléctrobot USC