Recibió nueve balazos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó otros detalles este miércoles sobre el asesinato de Jorge Mauricio Salazar López, quien fue ultimado ayer a tiros cuando salía en su camioneta de un negocio, en la carrera 49C, entre calles 79 y 80, barrio Alto Prado de Barranquilla.
«Tenemos dos hombres que motocicleta haciendo seguimiento y tenemos conocimiento que uno de ellos estaba oculto como domiciliario», dijo en Atlántico en Noticias el coronel Jesús de los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial precisó que el hombre salió de un negocio con una mujer y se montaron en la camioneta cuando fueron atacados a tiros.
La víctima mortal recibió nueve balazos, mientras que la mujer que lo acompañaba recibió un tiro en uno de sus brazos con orificio de salida en la espalda, pero sin afectar ningún órgano vital, según dijo el Subcomandante.
Sobre Jorge Mauricio, De la Reyes reiteró que «tenía 12 anotaciones judiciales por hurto, amenazas, transferencia de activos, etc».
Dentro de la camioneta hallaron una pistola C7 con salvoconducto. Sin embargo, las autoridades la tienen en custodia para indagar sobre la misma.
El coronel De Los Reyes indicó que la víctima se dedicaba al oficio de «préstamo de dinero y la hipótesis que toma mayor fuerza es que se podría tratar de un ajuste de cuentas».
El alto oficial precisó también que se tomarán medidas y se harán más controles para evitar una situación similar en esta zona donde está prohibido el parrillero hombre, porque fueron precisamente dos hombres en moto los que cometieron el crimen.
Jorge Mauricio alcanzó a ser llevado a la Clínica Atenas, ubicado en frente del lugar del atentado, pero allí se confirmó su muerte.
Mientras que la mujer fue llevada a otro centro asistencial, donde se recupera.