miércoles, noviembre 27, 2024

Tambalea ordenanza que autorizó crédito por $35.000 millones al gobernador del Quindío

Otras noticias

El Tribunal Administrativo del Quindío admitió la demanda de nulidad impetrada por el ciudadano José Jesús Obando Roa contra la ordenanza 017 de octubre 7 de 2022 por medio de la cual se autoriza al gobernador del departamento del Quindío para adquirir un empréstito por $35.000 millones de pesos.

De acuerdo con el demandante, la ordenanza debe declararse nula por conflicto de intereses, al destinarse de los $35.000 millones de pesos, la suma de $3.200 millones de pesos para desarrollar en el lote del estadio Guillermo Jaramillo un proyecto para la atención de la población con discapacidad. El argumento de la ilegalidad indica que ese lote aparece aún como propiedad de la Fundación Abrazar, no es un lote del departamento del Quindío, aunque un juez ordenó reintegrárselo. Al no ser aún un lote del departamento, no se puede realizar allí una inversión pública, pues se estaría frente a un delito de peculado.

Un juez ordenó hace algunos meses volverle al departamento ese lote, que había sido donado por la asamblea departamental a la Fundación Abrazar. A pesar del fallo del juez, en los documentos consultados no aparece aún la gobernación como propietaria y, en los papeles, sigue siendo de Abrazar.

El Tribunal vinculó como terceros interesados en la demanda a la Asamblea Departamental y a la propia fundación Abrazar.

De prosperar la demanda, se caería toda la ordenanza y el gobierno se quedaría sin la posibilidad de adquirir el empréstito de los $35.000 millones para realizar varias obras programadas para el 2022.

Recientes

Más noticias