Hasta $10 millones de pesos están ofreciendo las autoridades por información que permita la identificación y captura de los delincuentes que cometieron un hurto en una finca del municipio de Quimbaya, donde además una ciudadana fue abusada sexualmente.
Tras el reprochable caso ocurrido la noche del pasado 8 de diciembre en la vereda Arauca, se adelantó un consejo de seguridad para analizar el caso, pero además todo lo relacionado con la tranquilidad de la zona.
Terminada la reunión y debido a la gravedad de lo acontecido se determinó de manera conjunta entre las autoridades hacer el mencionado ofrecimiento con el objetivo de esclarecer lo que ocurrió y que así los responsables paguen por ello.
Al respecto, la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, señaló que desde el gobierno departamental se rechaza totalmente este tipo de situaciones y que se están haciendo los esfuerzos necesarios para brindarle la atención oportuna a las víctimas, pero además porque lo acontecido no quede en la impunidad.
Cabe recordar que el día de los hechos cinco hombres encapuchados llegaron en motocicletas al inmueble y tras intimidar con armas de fuego a los residentes procedieron a llevarse una importante suma de dinero, celulares y otros elementos de valor. Adicionalmente, antes de marcharse uno de los delincuentes decidió abusar sexualmente de una dama, de 31 años de edad, que residía allí.
Es así como quien tenga información se puede comunicar a la línea 123, a los celulares 3203037394, 3232734683 o acercarse a cualquier instalación policial donde se le brindará absoluta reserva.