El proyecto Ser Capaz en Casa, liderado por la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, fue galardonado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la entrega del premio Interamericano a la Innovación para Gestión Pública Efectiva.
La iniciativa Ser Capaz en Casa quedó seleccionada entre 48 postulaciones provenientes de nueve países de la región. El premio otorgado por la OEA reconoce e incentiva las innovaciones que se han adelantado en la región en busca de eliminar barreras y la disminución de las desigualdades en personas en situación vulnerable.
«Desde este programa nosotros atendemos a personas con discapacidad severa en el marco de la habilitación y de la rehabilitación de ellos y su entorno familiar. Este programa busca que sigamos construyendo una Medellín Futura sin barreras accesibles para todas estas personas que presentan alguna condición de discapacidad», señaló Isabel Cristina Cadavid, secretaria (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
En los últimos tres años, Ser Capaz en Casa ha brindado atención a 3.700 usuarios y ha acompañado la rehabilitación de personas con discapacidad de alta complejidad. En los procesos de acompañamiento, brinda atención en fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición y enfermería.
Las acciones no solo se brindan a las personas en condición vulnerable sino que involucra a todo el núcleo familiar, comunitario y social, con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas en las 16 comunas y en los cinco corregimientos.