Esta calle fue cerrada por el Batallón hace varios días, y fue aquí que celebraron en la madrugada. /FOTO: JESSICA CANO
En diciembre es muy común que se hagan fiestas hasta altas horas de la noche con altos niveles de ruido, y muchas personas se resignan a escuchar estos festejos por varios días, sin embargo, la situación de los vecinos del Batallón de Artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez, en el barrio Buenos Aires, fue problemática.
Alrededor de las 4 de la mañana de este sábado, los habitantes de este tranquilo sector se despertaron con el ruido de sirenas, pitos y estallidos de pólvora. Muchos salieron a la calle y se encontraron con una escena como de película: motos y camionetas del ejército, recorrían una de las vías del barrio que desde hace días permanece cerrada.
También le puede interesar: ¿Sin plan pa diciembre? Prográmese porque hay muchos parches gratuitos en Medellín
Los vecinos le contaron a Q’HUBO que el festejo demoró casi una hora. Lo más preocupante para muchos es que justo al frente del batallón hay un convento en el que funciona un asilo, por lo que a los adultos mayores les tocó aguantar el ruido y las explosiones de primera mano.
Además, temen por la afectación que tuvo este festejo para los animales, sobre todo las aves, que viven en el sector, pues en la zona hay arboles en los que muchos pájaros, incluidos una familia de guacamayas, han hecho sus nidos.
El Batallón respondió
Ante esta denuncia, el Batallón de Artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez publicó un comunicado de prensa en el que explicaba la situación.
Expresaron que la celebración fue por el aniversario 12 de esa unidad militar, y que ese festejo era parte de una tradición que tenían todos los batallones del país cuando celebraban un año más.
Además contaron que la actividad fue ejecutada bajo supervisión de personal capacitado y experto en la manipulación de pólvora.
No deje de leer: Por chocarse contra un bus, un hombre murió en la Autopista Norte
Por último, se disculparon ante las molestias ocasionadas a los vecinos del barrio, y reiteraron su compromiso con la seguridad del sector, pero los habitantes de Buenos Aires siguen molestos y preocupados por las afectaciones que causó a su tranquilidad, y sobre todo a los habitantes más vulnerables.