jueves, octubre 10, 2024

El Mundial en la piel de Juan Antonio Sánchez: ¿Quién da más por la foto?

Otras noticias

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Nadie me advirtió, a mí Juan Antonio Sánchez, que estar en la grama de un estadio de Qatar, era lo mismo que un pogo. Les cuento que es todo un camello coger un buen puesto y poder tomarle foto a los equipos en los actos protocolarios.

Para que me entiendan, les voy a detallar como es mi dinámica. Yo llego al estadio unas 2 horas antes de que empiece el partido, pues como les he contado las requisas son eternas; ya cuando entro, me dirijo hacia la gramilla, exactamente, donde está la silla con el número que me asignaron.

Me siento y empiezo a organizar los equipos, pues uno no se puede mover del lugar porque te sacan los de logística.

Entonces, como yo soy juicioso, en ese tiempo le tomo fotos a los hinchas o a los jugadores calentando; pero, por ahí 20 o 25 minutos antes del inicio del partido nos permiten mover a una esquina, ahí empieza la ‘rozadera de nalga’ como le digo yo.

Banner Juan Antonio Qatar

Y es que todos los fotógrafos estamos ahí, atentos para correr y ubicarnos en la mejor posición para quedar al frente de las selecciones y poder tomas las mejores fotos de ellos mientras suenan los himnos.

Sí, eso es horrible. Como todos queremos ser los primeros, eso se arma la de Troya: unos empiezan a meterse, otros a dar codazos y otros a correr con esas cámaras y lentes bien pesados.

Siempre llevo la desventaja, porque creo que soy el más bajito de todos los fotógrafos acreditados. Mido 1,70 metros y ellos, mínimo, 1,90. Yo me río mucho porque al lado de ellos parezco una hormiga; y aún así, este ‘langaruto’ consigue una buena ubicación porque me les meto de a poco. De algo sirve ser bajito y flaco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Antonio Sánchez Ocampo (@juanantonio.so)

Pero, también les cuento que ubicarse bien, es golpiza fija. Muchas veces me han golpeado con las cámaras, muchas veces sin intención porque nuestros lentes son largos. De hecho, hace unos días me pasó que estaba agachado esperando que salieran los equipos, y cuando me pare ¡Pum! me pegué con la cámara de un man de como 2 metros. Pensé que me había abierto la cabeza, pero tranquilos que no pasó nada.

Con ‘rozadera de nalga’ incluida me seguiré gozando de Qatar 2022, porque les cuento que soy el único fotógrafo colombiano en este Mundial.

Por Juan Antonio Sánchez, colaborador especial.

Lea también: EN VIDEO: “Es la segunda vez que lo hacemos”, jóvenes navegaron en el río Medellín para ver los alumbrados

Recientes

Más noticias