domingo, noviembre 17, 2024

Descontento en Perú, mientras Boluarte prepara su nuevo Gobierno

Otras noticias

Continúan manifestaciones ante el posible periodo de gobierno de la actual sucesora de Pedro Castillo hasta el 2026.

Durante este viernes, la nueva presidenta de Perú Boluarte, negocia la formación de su nuevo gobierno, luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo  acusado de una intentona golpista, ante esto miles de ciudadanos han salido a las calles a protestaron su descontento, exigiendo la liberación de Castillo y la convocatoria a nuevas elecciones.

Esto luego, del tentativo golpe de estado el cual fracaso, al parecer, La Fiscalía lo acusa de rebelión y conspiración, y un alto tribunal dictó siete días de prisión preliminar en su contra.

A través de su cuenta de twitter, la Defensoría de este país, hizo un llamado a los ciudadanos a la calma «a toda la ciudadanía a la tranquilidad y la responsabilidad». «El uso de medios violentos durante las movilizaciones de protesta están prohibidos».

Este viernes se llevara a cabo una ceremonia del ejército peruano por el 198º aniversario de la Batalla de Ayacucho, en donde la actual presidenta dará una discurso ante los militares, que jugaron un rol clave en la caída de Castillo al no respaldar el régimen de excepción que propuso.

Boluarte, una abogada de 60 años, recibió a líderes de las bancadas derechistas en el Congreso en busca de un consenso para formar un nuevo gobierno.

Luego de la destitución de Castillo, Perú lleva dos días sin gabinete ministerial dado que todos los ministros de Castillo renunciaron en cascada en rechazo a lo que consideraron un autogolpe.

Dina Boluarte, manifestó que pensaba gobernar hasta completar el mandato en julio de 2026, pero este  jueves se mostró más cauta y no descartó del todo la posibilidad de llamar a elecciones generales en medio de la incertidumbre sobre el porvenir del país.

«Hay algunas voces que indican adelanto de elecciones, creo que la asunción a la presidencia es para reorientar lo que sucede en el país. Más adelante, en coordinaciones con otras organizaciones, estaremos viendo alternativas de (cómo) mejor reorientar los destinos del país», dijo a la prensa.

Las manifestaciones por parte de los seguidores del expresidente continúan en este país.

 

Recientes

Más noticias