El programa Colombia Rural, mediante el cual se impulsa la recuperación de vías en el departamento, terminó con éxito las intervenciones en los 4 sectores seleccionados por la administración municipal de La Tebaida, 18,9 Kilómetros de carretera de las vías de la Palma – Maravelez, Sinaí – Padilla, Pizamal, y Babilonia – Campamento. Los tramos fueron entregados a los habitantes de estas veredas, quienes podrán movilizarse con más facilidad, este mejoramiento representa el 13,21 % del total de la infraestructura vial del municipio.
En este sentido, Salento será el nuevo epicentro de trabajo del programa; ya se instaló allí el campamento y se está realizando el vaciado de material, para iniciar la intervención de los tramos en San Juan de Carolina, Luna Park, La Nubia, Palomino, Palo Grande y Chagualá.
Recordemos que, a través del mismo programa, fueron intervenidas vías veredales en los municipios de Montenegro y Circasia.
“Colombia Rural” es un programa que está destinado al mantenimiento de vías terciarias. Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos para el mantenimiento de 143 km de vías terciarias en el Quindío