Se trataría de algunas unidades de una bebida denominada «Rey de Reyes», en las cuales el análisis de laboratorio identificó metanol.
La secretaría de Salud de Bogotá advirtió de un alcohol adulterado que estaría circulando en la ciudad durante estas últimas semanas. Según la entidad, el trago estaría mezclado con una sustancia denominada metanol, la cual puede producir ceguera o hasta la muerte.
De acuerdo con la entidad, este producto traería graves problemas de salud que ha dejado, al parecer, varios intoxicados, por lo que le pide prudencia a la ciudadanía.
Lea también: Escuadrones ‘antiatracos’ ‘antiriñas’ y ‘antipólvora’ ya están en la juega con la seguridad de Bogotá
La botella que denunció la entidad se vende con el logo de «Rey de Reyes», más una cintilla blanca junto con el sub titulo de «saborizado de aguardiente», además de un texto en la mitad de la botella que dice «aperitivo».
«Durante el desarrollo de los procesos de inspección, vigilancia y control relacionados con el brote de personas intoxicadas por una sustancia alcohólica desconocida, la Secretaría Distrital de Salud logró identificar algunas unidades de una bebida denominada «Rey de Reyes», en las cuales el análisis de laboratorio identificó metanol», sostuvo la entidad mediante un comunicado.
El metanol es una sustancia que genera intoxicación con bebidas alcohólicas y puede ocasionar efectos graves en la salud como daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e, incluso, la muerte.
Le puede interesar: Ejército recibe vehículos y otros elementos para reforzar la seguridad en Bogotá y Cundinamarca
Ante ello, la entidad recalcó varias recomendaciones para esta época decembrina:
– No consumir bebidas destiladas producidas en alambiques o de otras formas artesanales.
– No comprar bebidas alcohólicas en la calle.
-No recibir licores de personas desconocidas.
–Desconfiar de precios más bajos de los que regularmente están en el mercado.
-Comprar bebidas alcohólicas únicamente en comercios legales y autorizados.
–Revisar los envases y el rotulado antes de consumir licores.
-Una vez consumida la bebida alcohólica, destruir la etiqueta.
Por el momento, la secretaria de Salud advierte a la ciudadanía de cuidarse de estos productos.