Adultos mayores como María Potosí señalaron que después de tantos años pudieron cumplir este sueño junto a su esposo, quien también se encuentran cursando cuarto ciclo.
Noticias Pasto.
Como un ejemplo de superación, así fue calificada la culminación de ciclos académicos de 44 adultos mayores en Pasto.
Los beneficiarios de esta iniciativa liderada por las autoridades locales les permitieron cumplir sus sueños a esta población, que “volvieron a empezar”.
La crianza de cuyes y el Donwhill se unen para reactivar la economía en Mapachico,
Nariño avanza en la internacionalización de sectores económicos, textiles ya está en el ranking nacional
Beneficiarias como María Potosí relataron que esta iniciativa le está permitiendo cumplir su meta.
Señala que junto a su esposo quien se encuentra cursando cuarto ciclo y aprovechan esta oportunidad para hacer lo que no hicieron en su niñez.
“Además de ir a estudiar, aprendimos a relacionarnos con los demás, ahora valoro muchísimo la amistad porque volvimos a ser niños y es como si nos dieran la oportunidad de volver a empezar”, dijo.
Una oportunidad
Por su parte, la Gestora Social Marcela Hernández resaltó las relaciones que se han forjado entre los docentes y la familia con los adultos mayores.
Dijo que el apoyo de estos dos actores ha sido fundamental en el aprendizaje de la población beneficiada.
Así mismo, el secretario de Educación, José Luis Benavides, comentó que mediante las I.E.M. Antonio Nariño y Ciudadela de Pasto se ha ejecutado este proyecto para beneficiar a más de 40 adultos mayores que tomaron la decisión de hacer sus sueños realidad.
“Hoy nos dimos cuenta de que la educación es importante en cualquier etapa de la vida», señaló.
«Todos debemos estar dispuestos a seguir aprendiendo; por esa razón, estamos comprometidos con seguir apoyando estos procesos de educación», expresó.
Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, precisó que esta estrategia, que se desarrolla desde hace dos años, promueve el bienestar integral de las personas mayores y garantiza el acceso a la educación.
Más en