Además de las más de 30 víctimas mortales que dejó la tragedia en la vía entre Risaralda y Chocó, se suma al incendio que consumió más de 20 viviendas y dejó 25 familias damnificadas en Quibdó.
Noticias Colombia.
Las tragedias para el departamento de Chocó no cesan, el presente fin de semana dejó una situación que ha llenado de luto a esta región y ahora, un incendio ha vuelto a golpear a su capital Quibdó.
Dicha emergencia se presentó en el barrio Mis Esfuerzos en horas de la tarde de este lunes 5 de diciembre.
Según los reportes, cuando inició a registrarse la situación la comunidad alertó de manera inmediata.
Pero aseguran «no hubo atención pronta», de hecho, según denuncias que muchos en Quibdó han realizado, es que «se demoraron cerca de media hora en llegar; solo preguntaban qué había provocado el incendio».
La emergencia fue realmente compleja, las llamas en cuestión de segundos acabaron con todo.
Quienes estaban en el lugar corrían de lado a lado tratando de apaciguar las llamas.
Pero infortunadamente eran tan intensas que no podían lograrlo.
Detallan que varios minutos de empezada la situación al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Quibdó, pero la tarea no fue nada fácil.
22 viviendas incineradas
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Quibdó informaron fueron más de 22 viviendas incineradas en su totalidad y como consecuencia dejan 25 familias damnificadas.
» ayer lunes 05 de diciembre, se presentó un incendio en el barrio Mis esfuerzos de Quibdó, con un trágico saldo de 22 viviendas totalmente incineradas, y como consecuencia de la misma 25 familias resultaron afectadas. Triste y lamentablemente lo perdieron todo».
Así mismo, desde la Junta de Acción Comunal del barrio Mis Esfuerzos, donde se presentó la emergencia, «hacen un llamado a la solidaridad a las personas de buen corazón y que deseen solidarizarse con las familias damnificadas«.
Chocó de luto
Esta tragedia se suma a lo ocurrido durante el domingo 4 de diciembre, cuando un bus intermunicipal que había salido de Cali quedó atrapado por un alud de tierra en vías de Risaralda.
Dicho vehículo tenía como destino final Istmina y Condóto.