La E.S.E. Hospital Universitario San Jorge informa a la opinión pública el estado de salud de cuatro pacientes que ingresaron al centro asistencial debido a la emergencia presentada en el municipio de Pueblo Rico:
- Dos pacientes masculinos, uno de 44 años, llegó sin signos vitales, debido a que falleció llegando a la institución. El otro paciente es un joven de 19 años, llegó con trauma cerrado de tórax, abdomen y pelvis, ingresa estable, en buenas condiciones generales, se solicitó TAC de tórax, abdomen y pelvis. Se realizó cirugía (laparotomía) el cual fue exitosa y en este momento está estable.
- Una mujer de 57 años, llegó con trauma de tórax fractura de pelvis, se le realizaron imágenes diagnósticas y no tiene compromisos neurológicos, ella se encuentra en urgencias y está estable.
- Una niña de nueve años, llegó por impresión diagnóstica politraumatismo, se le realizaron ayudas diagnósticas (radiografías) donde se descarta cualquier tipo de fractura. La paciente se encuentra estable y se le solicitó valoración por cirugía vascular para descartar cualquier tipo de complicación. Se encuentra en urgencias pediátrica y está estable.
A estos tres pacientes se les siguen realizando las debidas valoraciones y están en observación por especialista para clarificar el diagnóstico.
La E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira sigue comprometida con brindar una atención de calidad a la ciudadanía.