Ventas por más de $85 millones de pesos son el resultado de las 11 versiones del Mercado Campesino de Calarcá que se llevaron a cabo durante el 2022 gracias al apoyo de la administración del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras.
En este espacio participaron productores agrícolas de Calarcá, Barcelona y sus veredas, ofreciendo amplia variedad de frutas, verduras, hortalizas y diferentes alimentos frescos a excelentes precios. “El objetivo de estos mercados es reducir los intermediarios, y que sean los productores los que vendan de forma directa aquello que siembran y cosechan” comentó Oliver García López, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitaria.
Desde la administración municipal se dio a conocer que para el próximo año el objetivo será realizar con mayor frecuencia estos mercados campesinos y llevarlos a otros centros poblados y barrios de Calarcá.
Los productores agrícolas que deseen vincularse al próximo Mercado Campesino, pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Calarcá, para recibir asesoría.