Sandra Milena Ruiz Reyes, es madre de 2 hijas, una niña de 4 años y otra que llegará en los próximos días. Ella, residente del centro poblado La 18, de Circasia, ha sufrido a causa del colapso del sistema de alcantarillado.
Esta problemática no solo le ha originado afecciones alérgicas en sus brazos, sino que también su hija, Danna Sofía, ha padecido de problemas respiratorios.
De esta manera, y con el fin de dar solución a esta situación, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque; el director del PDA, Milton César Torres; y los ingenieros contratistas, socializaron ante la comunidad el inicio de la obra de construcción del alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales de la vereda La Cristalina, por un valor de $936 millones.
Para los habitantes de esta zona del municipio, este nuevo proyecto representa la solución a los malos olores y las enfermedades producto del déficit en el sistema de alcantarillado y aguas residuales.
Por tanto, para Sandra y las 84 familias que habitan esta región, y quienes llevan esperando más de 8 años por una respuesta al grave problema de salud pública, verán en 5 meses, un nuevo sistema de alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, llevando bienestar a sus pobladores y contribuyendo al cuidado del medio ambiente al sanear las aguas antes de llegar a las quebradas.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío