Tres fueron enviados a la cárcel, uno a la casa y el otro fue dejado en libertad. /FOTO: CORTESÍA.
El robo a grandes almacenes de cadena en Medellín, era a lo que supuestamente se dedicaban 4 presuntos delincuentes.
Los señalados delincuentes fueron identificados como Elizabeth Villota Arenas, Nayiver Audrey Villota, Lina Johanna Hernández y Anyelo Díaz Rendón. Fueron capturados, procesados y privados de la libertad.
También puede leer: EN VIDEO: Karol G no fingió y se burló por su forma de hablar inglés arrastrado.
¿Cómo cometían el robo supuestamente?
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los sospechosos supuestamente pertenecían a una estructura criminal conocida como los Villota. La organización era especializada en el hurto a almacenes de cadena o grandes superficies.
Al parecer, las 4 personas habrían participado en al menos 10 ilícitos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, en varios almacenes de la capital antioqueña.
“Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados ingresaban a los locales comerciales donde, mediante la modalidad de hormigueo, hurtaban mercancía que luego sacaban en bolsos acondicionados para burlar los sistemas de seguridad”.
Director de la Seccional de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero Moreno.
Lea también: Una foto refleja que Benzema ya estaría en Qatar, ¿jugará el Mundial?
También establecieron que presuntamente el grupo retiraba los pines de las prendas y las adherían a sus cuerpos para llevárselas.
Asegurados cuatro presuntos integrantes de ‘Los Villota’, banda dedicada al hurto en almacenes de cadena. Los asegurados serían los responsables de, al menos 10 hurtos cometidos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, en varios almacenes de #Medellín.https://t.co/aDTJJeql3i pic.twitter.com/bLxpoxgk5L
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 29, 2022
Finalmente, tras una ardua investigación, funcionarios de la Policía capturaron a los 4 sospechosos en los barrios Aranjuez y Calasanz, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tentativa de hurto agravado.
Todos fueron presentados ante un juez de la República, donde, tras las audiencias preliminares, no aceptaron su responsabilidad en ninguno de los delitos. Las 3 mujeres fueron enviadas a la cárcel, mientras que el hombre, por su estado de salud, terminó con detención domiciliaria.
También le puede interesar: ¡Qué pena! A Juan Luis Guerra le robaron en Colombia y lo dejaron embalado.
Hay más
En el operativo también fue sorprendido en flagrancia Rafael Vélez Bedoya, con 13 cartuchos para arma de fuego. Al igual que las otras personas, a este hombre le imputaron el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Vélez Bedoya fue dejado en libertad, pero quedó vinculado al proceso.
Le puede interesar: Motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Medellín y Bello.