miércoles, noviembre 27, 2024

A puños, agarrones y hasta machetazos, como más de uno está ‘arreglando’ conflictos en las vías del país

Otras noticias

El nivel de intolerancia ya ha tomado niveles «que van más allá de lo normal», no hay civismo, respeto y mucho menos comprensión.

Noticias Colombia.

Ya no hay espacio para las disculpas, dialogar y continuar con la vida con normalidad; esas acciones con las que se solían arreglar los inconvenientes en las vías del país sigue desapareciendo. Ahora solo prima la intolerancia y violencia exacerbada.

El ejemplo más claro de ello es lo que se ha observado durante los últimos días en vías de Cali, Medellín o Bogotá.

Dos motorizados dándose con cascos

Las imágenes del episodio fueron compartidas a través de redes sociales, fue la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia que publicó el vídeo en el que se observa a varios motorizados enfrentados a los golpes.

En la riña participaba una mujer que iría en compañía de uno de los conductores, así como otras personas que trataban de separar, pero a la vez lanzaban uno que otro golpe.

Todo el ‘despelote’ se da en presencia de un agente de tránsito de Medellín que observaba.

Con machete y casco, también en Medellín

El otro caso también tuvo lugar en la ciudad de Medellín, allí varios testigos grabaron con sus teléfonos celulares la fuerte pelea entre el conductor de un bus de servicio público y un motorizado.

Las imágenes que han sido compartidas permiten ver el momento en que el motorizado lanza varios golpes con su casco y destruye parte del ventanal del vehículo.

Segundos después el hombre de la buseta baja con machete en mano y empieza a tirar varias veces con el arma blanca al motorizado.

Éste último al verlo, sentir «los planazos» y observar que arremete contra su motocicleta, da varios pasas hacia atrás en compañía de una mujer que hay en el sitio.

En Bogotá arreglaron dañando los carros

Desafortunado fue lo sucedido en Bogotá, el episodio quedó registrado en cámaras ciudadanas y en ellas se aprecia la tremenda trifulca entre dos conductores.

En el vídeo que es viral en las redes sociales se alcanza a observar a los dos hombres que luego de un choque leve toman la decisión de arreglar todo a las malas.

Uno de ellos se baja de su vehículo con un bate en la mano y empieza a golpear el parabrisas del otro carro.

Se escuchan gritos y quien está en la camioneta roja intenta descender en varias ocasiones del carro pero no lo logra.

Tras algunos segundos logra bajar del automotor y con machete en mano la emprende también contra el carro del otro sujeto.

En el lugar hay varias personas que con sus teléfonos celulares observan y graban, sin embargo nadie interfiere.

El episodio de intolerancia que se presentó en la ciudad de Bogotá, como han detallado medios locales, se dio tras un choque leve entre los dos vehículos.

«En donde los conductores se culparon el uno al otro por lo sucedido, lo que siguió con los ánimos alterados entre ambas personas quienes terminaron agrediéndose entre si».

Lo llamativo del hecho, es que muchos internautas han señalado a la ley 2251 de 2022, preguntando si todas las conciliaciones por choques simples serán de esa manera.

 Ley 216: Policía no atiende choques simples

De acuerdo con lo que determina la norma, quienes estén involucrados en choque simples tienen la posibilidad de usar herramientas técnicas y tecnológicas.

Bien sea fotos o vídeos «para documentar el accidente y mostrar pruebas a las aseguradoras».

Así mismo, se detalla que los conductores podrán mover sus vehículos de la vía, tomar pruebas y evitar se presenten congestiones.

Pero si se niegan, un agente de tránsito acudirá e impondrá comparendos.

“En los casos en que sea materialmente imposible el retiro de los vehículos en razón de las condiciones técnico-mecánicas del mismo, se procederá a su retiro y traslado del vehículo, sin que por estos hechos haya lugar a la imposición del comparendo por bloqueo de calzada o intersección”.
“Corresponderá a las compañías aseguradoras adoptar las modificaciones al contrato de seguro y los procedimientos que permitan la celebración de estos acuerdos y el pago de las primas de seguro, sin que a esta finalidad pueda oponerse la ausencia del documento de la autoridad de tránsito”.

Lea también:

Recientes

Más noticias