El fenómeno de la Niña avanza con rapidez en el departamento del Quindío. Hace pocas horas la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udergerd, emitió la alerta roja y naranja para cuatro municipios.
En el último boletín, la Udergerd, indicó que Salento está en alerta roja, mientras que Armenia, Calarcá y Córdoba se encuentran en naranja ante el riesgo de deslizamientos.
Asimismo, ante la posible creciente súbita en el río La Vieja y sus afluentes especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao), se recomienda a la población y a las autoridades estar atentos ante posibles emergencias que se puedan presentar en los municipios de La Tebaida, Pijao, Génova, Armenia, Calarcá y Salento.
Vale recordar que en los últimos días, las fuertes lluvias han causado diferentes eventos de caídas de árboles, deslizamientos, crecientes súbitas y cierre viales.
Por tanto, todo el departamento debe estar atento y trabajar de manera conjunta para prevenir las posibles afectaciones que traigan las lluvias.