Morgan Freeman y Ghanim al-Muftah en la Inauguración del Mundial. /FOTO: EFE
La inauguración de Catar 2022 se dio un poco antes de lo previsto ante 60.000 personas que asistieron para ver también el primer partido del Mundial, Catar versus Ecuador.
🚨 URGENTE | El campeón del Mundo con Francia Marcel Desailly presentó el trofeo más deseado por el planeta ante el Estadio Al Bayt. pic.twitter.com/cq9TZyFwrG
— Mr OFFSIDER (@MrOFFSIDER) November 20, 2022
Para darle inicio oficialmente a Catar 2022, lo primero que nos mostraron fue el anhelado trofeo: la Copa del Mundo llegó al estadio Al Bayt en manos del recordado ex futbolista Francia Marcel Desailly.
Pero la apertura oficial la dio el actor Morgan Freeman, el estadounidense fue elegido para darle cercanía a los occidentales en medio de este show, del que se había guardado tanto misticismo.
El actor no estuvo solo, su participación se trató de un discurso descomplicado, sentado en el terreno de juego del estadio, al lado de un influencer catarí.
Morgan Freeman at the World Cup opening ceremony! pic.twitter.com/5Yh8wp6CHQ
— ESPN FC (@ESPNFC) November 20, 2022
Ghanim al-Muftah es un joven de 20 años con síndrome de regresión caudal, una malformación congénita poco frecuente.
En su país es todo un icono de superación y en Catar 2022 utilizó su voz ante los ojos del mundo para dar un mensaje de bienvenida y de unión, de hecho pidió “encontrar belleza en nuestras diferencias”.
En Catar 2022 piden unidad
Por su parte, Freeman aprovechó que el estadio en el que se inauguró el Mundial tiene la forma de las carpas en las que habitan en el desierto de Medio Oriente, para hacer una metáfora
“Nos reunimos aquí como una gran tribu. La tierra es la tienda (carpa) que todos habitamos, juntos enviamos el llamado para que todos se unan a nosotros”, expresó.
De otro lado, la única cantante femenina en la inauguración de Catar 2022 fue la catarí Dana al-Fardan, quien salió al escenario con el rostro cubierto.
Y quizás uno de los momentos que más ovación generó, fue cuando salieron al terreno de juego todas las mascotas de los mundiales.
FULECO NO CATAR pic.twitter.com/tUG7WHJ0NS
— Papos 🇧🇷 (@paposfut) November 20, 2022
También hubo baile, un poco de historia de Catar y de algún modo nuestra Shakira estuvo presente porque pusieron un popurrí con las canciones más famosas de los mundiales.
Sonó el ‘Waka waka’ y claramente no podían faltar los himnos con influencia latina como, ‘La Copa de la vida’ de Ricky Martin y ‘We are one’ de JLo, Pitbull y Claudia Leitte.
Waka Waka da Shakira tocando na cerimônia de abertura da Copa do Mundo no Catar. #QatarWorldCup2022 pic.twitter.com/wCTafglyuK
— CHOQUEI (@choquei) November 20, 2022
La cuota de música principal en la inauguración de Catar 2022 la puso el coreano Jungkook, cantante de la banda BTS.
Salio al escenario junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi, a cantar ‘Dreamers’, una de las canciones del Mundial.
Jungkook, our pride 🥹🔥#Dreamers2022 #DreamerFifa2022 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/t77Ty1e0iC
— Ikra♡JK (@JEONJUN20577224) November 20, 2022
Finalmente, el jeque de la monarquía catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, tuvo un momento emotivo con su padre, al firmar una camiseta de fútbol de su país y posteriormente, dio las palabras oficiales.
Leer también: Se prenden las alarmas en Argentina: Messi lleva 2 días entrenando aparte del grupo
Este hombre, que tiene 3 esposas, hizo referencia a que las diferencias culturales no serán impedimento para ser amigables en este Mundial.
También le puede interesar: En días de Mundial estas son las series sobre la Copa del Mundo que no se puede perder