Señalan que la funeraria les cobró más de 15 millones de pesos y solo han podido reunir tres. Desde el hospital les indicaron que ya no podían tener el cuerpo de Francisco.
Noticias Cali
Un verdadero drama vive una humilde familia en Cali, luego de que uno de sus familiares viajara a suelo Chileno en busca de un mejor futuro sin saber que su historia tendría un triste desenlace. Se trata del caso de Francisco Cabezas, un hombre que residía en el sector de Potrero Grande en la capital del Valle.
Familiares señalan que un día decidió viajar a Chile en busca de mejores condiciones de vida, razón por la cual emprendió su travesía.
“Él se encontraba viviendo en Antofagasta, allí hacía algunos trabajos, lavaba carros y trabajaba en la Galería”, indicaron sus familiares.
Sin embargo, cuentan que cuando se encontraba lavando un auto, sufrió un paro cardiaco y de inmediato fue trasladado a un hospital de la zona.
Pese a los esfuerzos médicos, Francisco, murió.
Tras lo ocurrido, desde ese país alertaron a su familia quien ahora “se encuentra viviendo un viacrucis”, por cuenta de esta situación.
Sumado a la tristeza que sienten por la pérdida de su familiar, ahora deben conseguir los recursos para trasladar el cuerpo.
“La funeraria nos manifestó que nos cobraba 15 millones de pesos para traer el cuerpo y poderle dar cristiana sepultura. Después de rogar tanto, nos rebajaron a 11 millones, pero solo hemos podido conseguir $3.000.000” dijo una de las gestoras del programa Corazón Contento, quien se encuentra apoyando a la familia.
Sin apoyo de las autoridades
Indicó que tal vez, por pertenecer al programa, las autoridades apoyarían esta causa, sin embargo cuenta que le han cerrado las puertas.
“Es muy dura esta situación. Hemos tocado puertas, hemos pedido caridad, pero no nos han apoyado. Muchos creen que es mentira, pero es muy duro ver que un colombiano se encuentra en esas condiciones y que su familia no pueda darle cristiana sepultura», cuenta.
Por ello, acudió a la solidaridad de las personas.
«De verdad necesitamos que nos apoyen, los únicos que nos han brindado ayuda son los medios de comunicación. Por eso, acudimos a la caridad de las personas de buen corazón», agregó.
Es por ello, que dispusieron de los contactos 323 337 9421 y 300 691 4595 para aquellos que deseen apoyar esta causa y poder traer a Francisco a su ciudad de origen y dar cristiana sepultura.