La administración departamental ha presupuestado para el sector de la salud en la vigencia de 2023, la cifra de $52.232 millones.
Por medio de esta partida presupuestal y en cumplimiento al Plan de Desarrollo, la Gobernación del Quindío le apunta al fortalecimiento de la línea estratégica de Equidad e Inclusión Social, que busca beneficios directos para el sector salud y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes en los 12 municipios del departamento.
Con este rubro, el sector de la salud y la protección social, a través de acciones desplegadas por la Secretaría Departamental de Salud, podrá ejecutar los programas en inspección, vigilancia y control, salud pública y aseguramiento y prestación integral de servicios de salud. “Como todos sabemos, la salud, junto a educación, son sectores que dentro de la proyección presupuestal del departamento ocupan un espacio importante; sin embargo, para el cumplimiento de las metas trazadas, es necesario continuar haciendo un trabajo mancomunado entre la nación, los gobiernos locales y el gobierno departamental”, argumentó Iván Fajardo Sarmiento, secretario de salud del Quindío.
El diputado Álvaro Arias Velázquez, al final de la reunión, enfatizó en el aseguramiento y prestación integral de servicios de salud, uno de los puntos expuestos por Fajardo Sarmiento. Al respecto señaló: “Es importante que el próximo año la Secretaría de Salud realice control sobre los secretarios de salud municipal para garantizar el capital médico y evitar la contratación de personal administrativo no prioritario, garantizando así la calidad en la prestación del servicio de salud para los quindianos”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío