«La amenazaba con un cuchillo y oraba».
En un documento conocido por Zona Cero, ante la Comisaría Cuarta de Familia, Casa de Justicia del barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla, Milena Patricia Altamar Ojeda, solicitó a ese despacho judicial una “medida de protección” para ella y su familia, disposición que se hizo efectiva ante las permanentes agresiones y amenaza de su expareja Jesús Salvador Tovar, el mismo que le propinó este martes siete puñaladas cuando “conciliaba” en el mismo lugar.
La mujer de 33 años de edad, solicitó que dicho amparo se le diera cuatro horas después del requerimiento.
Requería que se le protegiera de su expareja Jesús Salvador Tovar García, de 27 años, quien permanentemente amenazaba con matarla si lo dejaba, pero rechazó ser llevada a una casa de protección.
La mujer de ocupación estilista, el 4 de noviembre pasado narró varios episodios previos al feminicidio en grado de tentativa de este martes, en La Paz.
Milena Patricia y Jesús Salvador convivieron durante cuatro meses. 30 días atrás se habían separado.
El motivo de la separación fueron las permanentes agresiones a raíz de los celos enfermizos del hombre quien le pegaba delante de sus pequeños hijos.
La mujer informó en la Comisaría de Familia que el 1o. de octubre, en un parque del barrio La Playa, en un nuevo ataque de celos la agredió y amenazó con apuñalarla.
Milena Patricia se salvó ese día porque su pequeño hijo alcanzó a llegar al CAI de la Policía y dar aviso a las autoridades que intervinieron.
Después de esa separación, Jesús le pidió una nueva oportunidad a Milena.
Posteriormente, otro día, cuando ella estaba en su casa, otra vez llegó a pedirle perdón. Cerró la puerta, tomó un cuchillo y le arrancó la ropa con el arma blanca.
Luego el hombre ingresó al baño y le dijo a ella que si regresaba y ella no se había ido, la mataba. En esa ocasión, la mujer se salvó nuevamente.
La más reciente agresión antes de la cita a conciliación, fue el pasado 3 de noviembre. Él llegó a la casa y llevaba un bolso a la mano, pero ella no se acercó. Luego, él partió.
Al día siguiente la mujer asisitió nuevamente a la Casa de Justicia y se concertó la cita para este 15 de noviembre en donde se produciría la audiencia de conciliación.
Hoy le iban a conceder protección permanente.
Los hechos
Milena Patricia Altamar Ojeda fue atacada brutalmente por su expareja este martes, al interior de la Casa de Justicia, en el barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla.
El hombre la atacó con arma blanca. Personas del lugar lograron reducir al agresor y arrebatarle el cuchillo hasta que llegó la Policía, que lo llevó en una patrulla hacia la URI por tentativa de feminicidio.
La mujer quedó varios minutos en el lugar tirada en el piso ensangrentada hasta que llegó una ambulancia y la trasladó al Camino La Paz y después al Camino Adelita de Char, donde recibe atención médica.