El señalado narcotraficante es requerido por la justicia gringa. /FOTO: TOMADA DE TWITTER.
En un centro comercial de Medellín fue capturado alias Amarillo, un presunto cabecilla de una estructura narcotraficante que delinque en la Costa Caribe y que tiene nexos con el Clan del Golfo.
La detención de este hombre ocurrió en las últimas horas, luego que el hombre arribara a la capital antioqueña a visitar a unos parientes.
También puede leer: Estos colombianos sí disputarán el Mundial Catar 2022.
Personal de la Armada de Colombia, la Fiscalía y agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas) le siguieron la pista. Luego de un minucioso operativo lo detuvieron luego de que este saliera de un apartamento donde se estaba hospedando, al parecer de su propiedad.
El hombre estaba siendo requerido en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida, por narcotráfico y lavado de activos.
También le puede interesar: Ya lleva 3 cirugías: Esta reconocida actriz también lucha por sacar los biopolímeros de su cuerpo.
¿Quién es alias Amarillo?
De acuerdo con las autoridades, este hombre de 40 años de edad, sería el encargado de la logística y la parte financiera de la estructura que se dedica al embarque de clorhidrato de cocaína desde Turbo a Centroamérica y los Estados Unidos.
Según la investigación, desde el municipio eran enviadas lanchas rápidas con 3 toneladas de la droga al mes. Pero eso no era todo, las rutas también eran usadas para transportar el dinero de la organización, plata que era invertida en propiedades.
No deje de leer: Estas son las características de la codiciada Copa del Mundo.
Las autoridades también dieron a conocer que el hombre mantenía un perfil bajo, situación que lo hacía pasar como un supuesto narco invisible. Esta situación lo ayudaba a financiar actividades ilegales para posteriormente obtener un gran beneficio.