Han entregado colchonetas, inflables, kits de aseo, alimentos, ropa, sábanas y toallas; la comunidad pide un plan de acción para evitar nuevas inundaciones en el municipio.
Noticias Atlántico.
En Sabanalarga se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) apoyado por gabinete departamental, Alcaldía y demás autoridades del atlántico, tras la emergencia presentada la noche de este sábado por las fuertes lluvias que han dejado más de 30 barrios afectados.
La emergencia principal ha afectado la cabecera municipal, sobre todo en ocho que están en estado crítico.
Ante la situación, la mandataria departamental, Elsa Noguera visitó la zona afectada y se levantó un censo para conocer el número real de las familias afectadas.
A su vez se contrataron jornaleros de la misma comunidad para hacer la limpieza manual. Han llegado volquetas para poder retirar el sedimento que cayó en los causes de los arroyos y así evitar que se siga presentando inundaciones, indicó la gobernadora.
Ayuda Humanitaria
La gobernadora también anunció que llegarán cinco toneladas de ayudas para los barrios con mas afectaciones, entre ellos:
20 de Enero
31 de Enero
Puerto Amor
San Carlos etapa 2
La Unión
7 de Agosto
Los Nogales
Evaristo Sourdis.
Miembros de la Defensa Civil, Bomberos y Ejército hacen presencia en los sectores afectados en donde se han habilitado albergues.
Uno de ellos en la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, dos sedes en el corregimiento de La Peña y la sede principal de la Institución Educativa Codesa como punto de acopio de ayudas.
Gracias a la generosidad de los atlanticenses, atendemos de forma inmediata a las familias de Sabanalarga. Visité el sector Puerto Amor, para entregarles colchonetas, inflables, kits de aseo, alimentos, ropa, sábanas y toallas. Además, iniciamos entregas en otras zonas afectadas. pic.twitter.com/UxPR4qGg3v
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) November 13, 2022