domingo, noviembre 24, 2024

«A Los Samurái se les acabó el negocio»: Según la Policía vendían repuestos de carros robados en el centro de Pasto

Otras noticias

Los tres presuntos integrantes de la estructura «hurtaban los vehículos y los desvalijaban», informó la Policía.

Noticias Pasto.

La banda delincuencial conocida como ‘Los Samurái’ delinquía en varias zonas de Pasto y según las autoridades, presume que sus ganancias eran millonarias.

De acuerdo con la Fiscalía, les seguían la pista hace meses a los delincuentes. Los tres integrantes de la banda delincuencial se identificaron como  Manolo V., Karen T. y Edwin E.

Los presuntos delincuentes operaban con la modalidad de halado.

Usando llaves maestras y herramientas artesanales como ganzúas para abrir los vehículos estacionados en parqueaderos, vía pública y bahías de parqueo.

Según los investigadores luego del hurto, los vehículos eran desguazaban las autopartes comercializadas en un local del centro.

Agarraron al de la moto y lo golpeó la multitud, habría cometido un hurto en Pasto

Dicha modalidad dejaba sin reacción a muchas víctimas y conductores de los vehículos, ya que la estrategia para hurtarlos se ejecutaba en segundos y no tenían tiempo de actuar.

Capturados

En un operativo realizado por la Policía, allanaron un local comercial donde encontraron a los tres presuntos delincuentes comercializando las autopartes de vehículos hurtados.

Según la Fiscalía, las autoridades incautaron 8 computadoras de vehículos, 21 módulos de diferentes marcas, 7 tacómetros, tres volantes de automóvil, una pulidora, una pistola marca, dos teléfonos, una caja de herramientas, un scanner para vehículo y farolas.

Un juez de control de garantías de Pasto dictó medida de aseguramiento contra los tres presuntos integrantes de la organización.

Fueron imputados con cargos por el ente investigador por su presunta autoría en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos a los que se aceptaron.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no comprar repuestos de vehículos en lugares clandestinos ya que la mayoría son de procedencia ilegal, de vehículos hurtados.

Se recomienda a los nariñenses estar alerta ante estas últimas fechas de fiestas decembrinas, cuidar sus vehículos y denunciar cualquier irregularidad a la policía de Pasto.

Otras noticias: Defensoría alerta sobre «inminente riesgo» en Tumaco ante confrontaciones de ilegales

 

Recientes

Más noticias