Boyacá Chicó hizo valer su condición de local y derrotó 1-0 al Atlético Huila este viernes en el partido de ida de la final del Torneo BetPlay Dimayor II-2022 que se disputó en el Estadio La Independencia, de Tunja.
Sebastián Támara, a los 85 minutos, consiguió el gol que dio la victoria al equipo tunjano, un marcador que puede resultar suficiente o, no, frente a un Huila que tiene servido todo en la mesa y resolver el título en condición de local.
El decisivo partido de vuelta entre Atlético Huila y Boyacá Chicó se jugará el próximo martes 15 de noviembre (8:00 p.m.) en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.
Entre tanto, Deportes Quindío espera con ansiedad para conocer a cuál de los dos se medirá en el repechaje por el ascenso o, en otro caso, a Fortaleza, que conserva posibilidades en la tabla de la reclasificación.
Las opciones de ascender que tiene el Huila, son dos: la primera, derrotar a Boyacá (campeón del primer semestre) el próximo martes, para luego enfrentarlo en la final absoluta del año y buscar el título que le daría el regreso a la Primera División y, la segunda, vencer en la serie a dos partidos a Deportes Quindío, que sería su rival en el repechaje si no es el campeón absoluto.
Boyacá Chicó también podría ascender este martes directamente si llega a ganar o empatar en el partido de vuelta y, en ese caso, Fortaleza se convertiría en rival del Quindío en repechaje por estar mejor ubicado que Huila en la reclasificación (70 por 47 puntos).
Por lo pronto, los que dirige Óscar Héctor Quintabani se frotan las manos y aguardan por uno de los tres luego de haber sido eliminados de la final al perder el Grupo B de las semifinales del Torneo BetPlay Dimayor II-2022.