domingo, septiembre 22, 2024

EN IMÁGENES: El invierno puso a llevar del bulto a varias familias del oriente de Medellín

Otras noticias

Tres casas colapsaron en Altos de la Torre. /FOTOS: SUSANA COGUA.

En la calle quedaron varias familias del oriente de Medellín. Sus casas colapsaron en hechos relacionados con los aguaceros que en los últimos días han caído en el Valle de Aburrá.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), las mayores afectaciones ocurrieron en la comuna 8, Villa Hermosa. En total cuatro casas colapsaron y se recomendó la evacuación de otras once.

También le puede interesar: Murió Laura, la educadora arrollada por una volqueta en Bello

Una de las afectaciones más graves ocurrió en el sector El Faro del barrio Altos de la Torre. Un deslizamiento de tierra tumbó dos casas de madera y afectó una de material.

En ese solo sector el Dagrd recomendó la evación de siete viviendas y activó la comisión social de la Secretaría de Inclusión para que le brinde atención a la población.

Para evitar riesgos las familias, cerca de 30 personas, hicieron caso a esas recomendaciones y se albergaron en la escuela del sector.

Más abajo, en el barrio Llanaditas, las lluvias generaron la creciente de una quebrada. Las aguas inundaron varias casas en un sector en el que el Dagrd ya había hecho la recomendación de evacuación para varias viviendas.

También le puede interesar: Murió una mujer y sus 70 gatos quedaron a la deriva en un apartamento

En Caicedo los aguaceros también causaron emergencias

En la calle 52 con la carrera 26 del barrio Caicedo el Dagrd recomendó la evacuación definitiva de cuatro casas que fueron construidas en el margen de la quebrada Santa Elena.

Allí una de las estructuras sufrió un colapso parcial. Es como si parte de su estructura hubiera quedado en el aire.

Aguaceros-estragos-Caicedo-MedellinParte de esta casa cayó en la quebrada Santa Elena. /FOTO: CORTESÍA.

Las otras dos emergencias asociadas a los aguaceros ocurrieron en los barrios Villa Liliam y La Libertad, también en Villa Hermosa. Se trata de deslizamientos de tierra, que no causaron mayores afectaciones.

Según las autoridades, por fortuna, en ninguna de estas eventualidades se registraron personas lesionadas ni fallecidas.

/VIDEO: CORTESÍA.

Recientes

Más noticias