viernes, septiembre 27, 2024

Lo del oso de anteojos bañándose relajado en un río, no fue en Pance fue en Ecuador

Otras noticias

En la zona montañosa de los farallones en Cali viven, pero pocos se le ve tan cerca de la población a un oso de anteojos, «casi nunca», por eso llamó la atención que uno estuviera bañándose en el río.

Noticias Cali.

Una «hermosa visita» tuvo el río Pance en la parte alta, un oso de anteojos estuvo dándose un chapuzón por varios minutos, «muy relajado y tranquilo» se le vio, reportó la comunidad, sin embargo, no fue así, esa bonita visita fue a una zona protegida en Ecuadopr.

Aunque Marco Antonio Suárez, director de la CVC, reportó el avistamiento en su cuenta de Twitter y explicó que el hecho de que el oso hubiese llegado hasta ese punto a bañarse, puede ser un indicador del «buen estado de los ecosistemas». Realmente, eso no ocurrió en Cali, ni siquiera en Colombia.

Este es parte del vídeo tomado de Mirador del Oso:

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2022/11/Un-oso-banandose-en-Pance.mp4

Este vídeo ha estado circulando en facebook y grupos de WhatsApp desde este jueves temprano, por tanto se publicó en al medio TuBarco, dando credibilidad a la autoridad ambiental.

«Los vallecaucanos somos muy afortunados por poder disfrutar de la fauna silvestre en su hábitat», indicó Suárez.

El director de la Corporación Autonóma Regional del Valle del Cauca, había pedido apoyo a la población para cuidar el hábitat de estas especies, y protegerlos. «Avisar si hay situaciones de riesgo en el territorio o por cercanía de los humanos».

Sin embargo, hoy se cuestiona que autoridades ambientales hayan referido la presencia del oso, sin confirmar realmente donde había sido.

Pocos avistamiento en Cali

El oso de anteojos si tiene presencia en esa zona de Cali, pero son muy pocos los avistamientos que se tienen, no se acercan a zonas pobladas. «Casi nunca se les ha visto así bañarse en el río».

Esto se debe principalmente, por la actividad turística, porque hay población viviendo cerca, perros, el ruido y los posiblemas ambientales de la zona los mantienen alejados, «mejor así, el humano no sabe respetar su hábitat», dice un líder de la zona.

En zona rural hay gran variedad de especies, pero la invasión de su espacio, caza y otros problemas ha afectado su hábitat.

También lea:

Recientes

Más noticias