/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO.
Las letras de Coltejer, que en otras épocas alumbraban en la ladera oriental de Medellín, tienen los días contados. Ya son estructuras oxidadas y serán desmontadas en los próximos días.
La razón es que la compañía textilera decidió vender el lote en el que están ubicadas las 8 letras, que fueron apagadas definitivamente en 2004 y que ya están en el olvido. Y es que en la actualidad son solo armazones metálicos que se resisten a desaparecer entre la creciente urbanización.
También le puede interesar: Te aviso y te anunció… Shakira se va de España con sus hijos y con esto se tendrá que conformar Piqué
El terreno, de 120 metros de largo, está ubicado en el barrio Llanaditas, parte alta de la comuna Villa Hermosa, y ya tiene nuevo dueño y se espera que allí sean construidas más casas.
Las letras de Coltejer fueron inauguradas el 14 de mayo de 1954 y durante varias décadas tuvieron iluminación de neón. Desde varias zonas de la ciudad se podía ver el verde y rojo que sirvió de referente para esa zona de la capital antioqueña.
Ver esta publicación en Instagram
La venta del terreno, explicó El Colombiano, forma parte de una de las decisiones que la empresa Coltejer tomó en 2020, entre ellas, el cierre de su planta industrial que estaba ubicada en el municipio de Itagüí.
También le puede interesar: ¡Ojo! Invima está alertando sobre comercialización fraudulenta de gotas para perder peso
El letrero más grande del mundo
En agosto pasado Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, informó que la Administración distrital está planeando instalar un letrero de marca ciudad al estilo Hollywood, pero mucho más grande.
El funcionario precisó que el aviso estará ubicado en el cerro de Las Tres Cruces, suroccidente de la ciudad. Medirá 150 metros de largo, cada letra será de 25 metros de alto y se podrá leer la frase “En Medellín todo florece”. Por sus dimensiones sería el más grande de este tipo en el mundo.