La Policía Nacional del departamento del Quindío entregó el balance operativo del puente festivo. Según el informe, las llamadas por afectación a la convivencia ciudadana y los comparendos de tránsito fueron los permanentes.
De acuerdo con el coronel William Zubieta Pardo, subcomandate de la Policía Quindío, se registraron 192 riñas causadas por el consumo de bebidas alcohólicas y comportamientos contrarios a estas. Por otro lado, las autoridades atendieron 1.548 llamadas por afectación a la convivencia.
Durante estos días se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Algunos ciudadanos, contrario a las normas viales, infringieron la ley y fueron impuestos 38 comparendos, la mayoría de ellos por adelantar en doble vía, no portar los documentos de reglamentación y no acatar las restricciones de movilidad.
Por otra parte, se movilizaron más de 31.000 vehículos tanto al ingreso como a la salida de los principales corredores viales del territorio. De esta manera, autoridades realizaron seguimiento, atención y disposición al gremio hotelero, comercial y el servicio establecido en la terminal aérea y terrestre, así como a la población en general.
Con esto, las autoridades continúan entregando resultados importantes, y se espera que este próximo puente festivo el departamento reciba nuevamente a un número considerable de visitantes, brindándoles la seguridad y tranquilidad durante sus días de actividades y descanso.