lunes, noviembre 25, 2024

Condenan a policía por exigir plata a comerciante para hacerse el de la ‘vista gorda’

Otras noticias

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Un juez penal del circuito de Medellín condenó a un policía a 8 años y 10 meses de cárcel, por concusión. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Se trata del patrullero Anthony Tobi Ruiz Medina, quien no solo deberá estar casi una década en la cárcel. El uniformado deberá pagar 76 salarios mínimos legales vigentes del 2019, es decir $ 62.108.700.

También puede leer: ¡No tire la toalla! Trabajo sí hay.

¿Qué hizo el policía?

Con base en la investigación adelantada por el ente acusador, el 16 de febrero de ese 2019 le exigió a un comerciante de gas en el barrio Caicedo, el pago de 350.000 pesos para hacerse el de la ‘vista gorda’ en la revisión de varios cilindros de gas que se encontraban en una bodega y evitar incautarlos.

Las exigencias económicas no se detuvieron ahí. Según la Fiscalía, el 23 de abril de ese año, también le realizó exigencias económicas en la Estación de Policía de Villa Hermosa. En esa oportunidad le solicitó 400.000 pesos para no retenerlo y devolverle unas pipetas que le había decomisado.

También le puede interesar: Carlos Vives modificó ‘La bicicleta’ para no recordar a Piqué.

¡Descarado!

Durante las investigaciones la Fiscalía encontró que Anthony Tobi ese mismo día había presionado a otra persona para dejarla libre y entregarle una motocicleta que le había decomisado.

Los hechos de corrupción en la institución fueron denunciados, lo que desató una investigación. Producto de esta, el uniformado fue capturado y en las últimas horas sentenciado.

No deje de leer: ¿Para qué lo necesitan? Robaron material explosivo de empresa China que trabaja en el proyecto vial Mar 2.

Recientes

Más noticias