El Atlético Nacional empezó a anunciar desde ahora algunos movimientos en su plantilla dentro del proyecto que están planteando el técnico brasileño Paulo Autuori y los directivos de uno de los equipos más emblemáticos del país y el continente.
Tras la eliminación de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 al empatar el pasado domingo con La Equidad, en Medellín, Autuori ha comenzado a perfilar la nómina para sus nuevos objetivos.
Es así como se anuncia la depuración de la costosa formación con la salida de algunos jugadores que, en concepto del cuerpo técnico, no encajan en sus planes para la temporada 2023.
Se da como hecho, por ejemplo, la continuidad del buen centrocampista Jhon Duque, por citar apenas un nombre; y también la salida de otros como Andrés Felipe Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía, que inició su carrera profesional en Deportes Quindío y hace varios años dijo que quisiera terminarla en el mismo equipo.
De este modo, directivos y técnico quieren limpiar primero la casa Verdolaga para luego sí empezar a contratar nuevos refuerzos con miras a la Liga colombiana y, por supuesto, para la participación en la Copa Libertadores, la que ya alzó como campeón en 1989 y 2016.