18 allanamientos adelantó la Policía Nacional en el Quindío contra el grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Furtivo’, el cual controlaba gran parte del microtráfico en los barrios Buenos Aires y Patio Bonito de Armenia.
Las diligencias fueron realizadas por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 47 Especializada contra el Narcotráfico, en medio de la operación ‘San Pedro Claver’.
En medio de las acciones policiales fueron capturadas 9 personas por orden judicial y una en flagrancia, cuyas edades oscilan entre los 28 y 66 años.
De acuerdo con el reporte del coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante encargado de la Policía en el departamento, esta red era liderada por alias ‘Pájaro’ o ‘Don A’, un sujeto con más de 18 años en la vida criminal.
“Gracias a la operación se logró la incautación de 3 armas de fuego que eran empleadas para intimidar a personas en la zona, 8 cartuchos de diferentes calibres, 1.360 dosis de cocaína, 3 celulares, $7.500.000 en efectivo y 2 motocicletas.
El oficial indicó que alias ‘Pájaro’ era el encargado de recibir pagos monetarios por el control territorial, al permitir el ejercicio del tráfico de estupefacientes.
Precisó además que varias de las personas capturadas presentan antecedentes judiciales y anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto calificado y agravado, tortura, entre otros.