/FOTO: CORTESÍA.
Tremendo caos se formó en la tarde de este miércoles en la avenida Regional, a la altura del municipio de Sabaneta, por cuenta de una protesta de conductores de buses.
Resulta que conductores de buses del municipio de Caldas decidieron cerrar la vía porque consideran que las obras de repavimentación que se realizan en la zona han sido desordenadas. Además, se quejan del horario en el que se hacen los trabajos, pues, según dijeron, es cuando más congestión se forma.
También le puede interesar: Amplían plazo para los que quieran estudiar inglés gratis en Medellín, son 5000 cupos
Uno de los conductores aseguró que intentaron hablar por las buenas y que no fueron escuchados. Por eso decidieron bloquear la vía. Él manifestó que sus colegas están desesperados.
Lo mismo opinó un habitante de Caldas, quien aseguró que en la mañana del miércoles tardó 2 horas en llegar a su trabajo en Envigado, debido a los tacos.
Los trabajos de rehabilitación de la avenida Regional irán hasta diciembre, actualmente tienen un avance de 49 %. Iniciaron a la altura del centro comercial Mayorca y se fueron extendiendo hasta más arriba. En la actualidad están a la altura de la estación La Estrella, del metro.
También le puede interesar: EN FOTOS: Este es el padrastro y presunto asesino del niño de un año de La Estrella
Tocará tener paciencia en la avenida Regional
Isabel Cristina Díaz, secretaria de Infraestructura Física de Sabaneta, precisó que esos trabajos no se pueden hacer en horario nocturno porque es cuando más está lloviendo y las labores de fresado se deben hacer en condiciones secas. Esto para que la repavimentación sea exitosa.
“La Administración municipal, en conjunto con la interventoría, analizó la posibilidad de ampliar los horarios de trabajo para reducir los tiempos de aplicación de la mezcla”.
Isabel Cristina Díaz, secretaria de Infraestructura Física de Sabaneta.
Ante semejante panorama, Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, les pidió a los ciudadanos que tengan paciencia y sean solidarios con el tema.
Para mañana jueves, 27 de octubre, también se esperan protestas en la zona.