Pese a los esfuerzos por rehabilitar el paso, en la zona sigue cayendo lodo y piedra producto de la ola invernal. Campesinos de Génova y San Pablo, los más afectados.
Noticias Nariño.
En alerta continúan los habitantes del municipio de Colón, por cuenta de los deslizamientos de tierra que tiene bloqueadas las vías que conducen a Génova.
Como se recordará, el pasado sábado se presentó un deslizamiento que tiene incomunicada a la región con el municipio.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de la Administración municipal por habilitar el paso vial, la situación sigue siendo compleja.
Pese a que el mandatario Segundo Gil, había informado que desde ayer la maquinaria iniciaría trabajos, nuevamente las intensas lluvias impidieron su rehabilitación.
Es así, que en el más reciente reporte, indicaron que se presentaron fuertes precipitaciones sobre deslizamiento existente.
“La situación desató una avalancha de lodo y piedra sobre la vía que conduce corregimiento de Villanueva al municipio de San Pablo, sector cruce la Lupa”, agregaron.
Ante la magnitud de la emergencia el mandatario había manifestado que la situación podría tardar entre entre 15 y 20 días, pero ante la ola invernal, el despeje vial tardaría más.
Por ende, indicaron que ya se recibieron los reportes por parte de la comunidad,al tiempo que se le informa al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. para atender la crisis en Génova.
En las próximas horas se realizará visita al lugar de la emergencia con el fin de establecer las afectaciones y la posible solución.
Lea también: