Pese a que hubo capturas por el secuestro del exalcalde, aún no se tiene información de su paradero. Su padre implora por la liberación.
Noticias Nariño
Un llamado a los grupos ilegales para que liberen al exalcalde de El Charco, Jesus Ureña, hizo la Defensoría del Pueblo, tras cumplirse seis meses de su secuestro.
«Después de seis meses de este suceso, reiteramos nuestro llamado al grupo armado ilegal que lo tiene en su poder a dar muestras de supervivencia y que sea liberado en el menor tiempo posible», expresó el Defensor del Pueblo.
Carlos Camargo insistió en que la Defensoría del Pueblo mantiene abiertos sus canales humanitarios para facilitar la liberación del alcalde encargado de El Charco.
Buscan garantizar «su derecho a la libertad» y que muy pronto esté de regreso con su familia.
«Exigimos nuevamente el respeto por la vida de Jesús David Ureña y una vez más rechazamos su secuestro. Desde su departamento de Nariño volvemos a manifestar nuestra solidaridad con sus allegados», manifestó.
Como se recordará, los hechos se registraron el pasado 24 de abril, cuando se movilizaba por una vía fluvial desde Guapi (Cauca), con dirección al municipio.
Las autoridades indicaron que, luego de ser abordado por hombres armados, se lo llevaron con destino desconocido a los adentros del área montañosa de esta zona del país.
Ese mismo día se realizó un Consejo de Seguridad para establecer medidas que permitieran conocer el paradero del alcalde.
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación informó que puso a disposición del caso un fiscal especializado; mientras que la Policía Nacional, a través de su equipo judicial, inició las labores investigativas para esclarecer lo acontecido.
Sin embargo, hace tres meses capturaron a dos sujetos sindicados del plagios, quienes no aceptaron cargos.
Ahora el desplazamiento es en Olaya Herrera, 53 familias abandonaron su territorio en busca de ayuda